Adidas avanza en ventas. La multinacional alemana, que opera en el sector de las gafas en alianza con Marcolin, ha cerrado el primer semestre de 2025 con unos ingresos de 12.105 millones de euros, un 7,3% más que en el mismo periodo de 2024, pese al impacto negativo del tipo de cambio en la conversión.
Adidas, socio de Marcolin en óptica, crece un 7,3% en el primer semestre y dispara su beneficio
El beneficio neto ha alcanzado los 798 millones de euros, más del doble que los 360 millones registrados un año antes

Marcolin se encarga del diseño, fabricación y distribución de las colecciones de gafas de Adidas.
El resultado bruto se ha situado en 6.282 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 9,2%. El beneficio neto ha alcanzado los 798 millones de euros, más del doble que los 360 millones registrados un año antes.
Marcolin renueva hasta 2032 su licencia global con Adidas para gafas ‘sport’ y ‘lifestyle’
Bjørn Gulden, consejero delegado de Adidas, ha valorado de forma positiva los resultados, aunque ha insistido en que la compañía debe seguir optimizando su modelo de negocio. “Ser una marca global con mentalidad local es la estrategia adecuada para alcanzar el éxito. Queremos estar cerca del consumidor y de la cultura local, y contar con los productos y el marketing correctos para cada mercado”, ha afirmado.
De cara a la segunda mitad del ejercicio, Adidas mantiene sus previsiones, aunque advierte de un entorno marcado por la volatilidad externa y los riesgos macroeconómicos. La empresa confía en el impulso de la marca, la cartera de pedidos y el buen rendimiento del primer semestre, pero sigue atenta al posible impacto de los aranceles estadounidenses sobre su negocio.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas




