Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Zeiss dobla su apuesta por la protección UV total en todas sus...

Zeiss dobla su apuesta por la protección UV total en todas sus lentes orgánicas transparentes

Afflelou Miopìa
La orto-k es una de las técnicas que se usan para frenar la progresión de la miopía en los niños. FOTO: Kristina Paparo (Unsplash)

Zeiss dobla su apuesta por la tecnología. La compañía le ha dado un nuevo impulso al estándar de cuidado de la visión, que incluye una protección UV total en todas sus lentes orgánicas transparentes.

“La tecnología UV Protect (que fue introducida en 2018) va más allá de los estándares normalizados alcanzando un nivel mayor de protección que permite que las lentes Zeiss transparentes bloqueen los perjudiciales rayos UV hasta 400 nm”, ha explicado la compañía, tras enfatizar que es el mismo estándar de protección UV que ofrecen las gafas de sol de alta calidad.

Zeiss ha remarcado que la tecnología UV Protect va más allá de los estándares normalizados de protección

Zeiss ha explicado que este tipo de lente es ideal para preservar la salud visual en la población infantil, especialmente, ya que la transmisión de radiación UV es de hasta un 75% en niños menores de 10 años, en comparación con el 10% en mayores de 25.

“Solo una de cada cinco lentes bloquea totalmente la radiación UV hasta 400 nm. Esto significa que las otras cuatro no bloquean la radiación ultravioleta, o lo hacen mínimamente”, ha explicado Zeiss. Por tanto, los rayos UV traspasan las lentes generando un riesgo potencial de que dañe los ojos y la piel.

“Una de las formas más simples y eficientes de prevenir o retrasar el inicio o la progresión de varias enfermedades oculares es el uso de lentes con protección UV hasta 400nm, comenzando en la infancia”, ha remarcado la compañía.