Inicio AUDIOLOGÍA WS Audiología ficha en una empresa de energía a su nueva directora...

WS Audiología ficha en una empresa de energía a su nueva directora financiera

Marianne Wiinholt , directora financiera de WS Audiología
Marianne Wiinholt , directora financiera de WS Audiología.

WS Audiología mueve la cúpula de directivos. La compañía ha fichado a Marianne Wiinholt como directora financiera, cargo que asumirá el 1 de julio de 2022.

Wiinholt reemplazará a Michael Tyroller que, desde el  8 de noviembre, está ejerciendo la dirección financiera del grupo de manera interina.

Wiinholt compatibilizará sus funciones en la dirección financiera con las de miembro de la junta ejecutiva y de gestión de WS Audiología.

Marianne Wiinholt se unirá a WS Audiología procedente de Ørsted, la empresa de energía más grande de Dinamarca y la más sostenible del mundo, donde ha sido directora financiera desde 2013 y vicepresidenta senior de finanzas corporativas desde 2004. Antes de eso, trabajó en puestos directivos en Borealis y Arthur Andersen.

Marianne Wiinholt se unirá a WS Audiología procedente de Ørsted, la empresa de energía más grande de Dinamarca

En la actualidad, Marianne Wiinholt también forma parte la junta y jefa de los comités de auditoría de Coloplast y Norsk Hydro.

WS Audiología cerró el ejercicio 2021 (finalizado el 30 de septiembre) con un crecimiento interanual orgánico del 22% hasta los 2.053 millones de euros. La multinacional, formada de la fusión de Widex y Sivantos, situó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 464 millones de euros, lo que representa un alza del 40% frente a 2020.