Inicio AUDIOLOGÍA WS Audiología crece un 17% en el primer semestre del ejercicio hasta...

WS Audiología crece un 17% en el primer semestre del ejercicio hasta 1.163 millones de euros

WS Audiología
Eric Bernard, presidente y consejero delegado de WS Audiología.

WS Audiología ha registrado un crecimiento del 17% en el primer semestre (finalizado el 31 de marzo) de su actual ejercicio fiscal hasta los 1.163 millones de euros frente el mismo periodo del año pasado.

En el periodo en análisis, el grupo ha anotado un alza en el Ebitda normalizado del 14% hasta los 268 millones de euros (un margen del 23,1 %).

En lo que concierne al segundo trimestre del ejercicio, los ingresos crecieron un 20% hasta los 581 millones de euros (crecimiento orgánico del 13 %) a pesar de los efectos de la covid-19 y una situación de escasez de suministro.

Entre enero y marzo de 2022, el Ebitda normalizado de WS Audiología aumentó un 22% hasta los 134 millones de euros (23,0 % de margen) impulsado por el crecimiento de los ingresos, los esfuerzos para mitigar la presión inflacionaria y un fuerte enfoque continuado en la eficiencia de los costes operativos.

En lo que concierne al segundo trimestre del ejercicio, los ingresos de WS Audiología crecieron un 20%

WS Audiología ha explicado que todas las regiones contribuyeron positivamente al sólido desempeño con un crecimiento particularmente alto en Europa y el Sudeste Asiático.

De hecho, el desempeño del mercado mayorista fue particularmente sólido, con un alza de dos dígitos en todas las regiones, con buena tracción para Signia AX y un sólido incremento orgánico de la cartera de Widex.

(WS Audiología crece en 2021 hasta los 2.053 millones de euros)

“Con base en el fuerte desarrollo en la primera mitad de 2021/22, mantenemos nuestra guía, esperando un crecimiento orgánico de un dígito alto con un crecimiento adicional de 2% puntos de adquisiciones y Ebitda normalizado por encima de 500 millones de euros, suponiendo que no haya una interrupción importante del negocio a partir de los problemas de pandemia y disponibilidad de componentes”, ha explicado Eric Bernard, consejero delegado de WS Audiología.