Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Wivi Visión inicia la primera fase de implantación de su tecnología en...

Wivi Visión inicia la primera fase de implantación de su tecnología en Federópticos

Wivi Visión-Federópticos
Eduardo Ladrón de Guevara, presidente del Grupo Federópticos, consejera delegada de Wivi Visión, y Luis Rozados, director general de Federópticos.

Wivi Visión empieza a desarrollar su plataforma con Federópticos. La compañía ha dado luz verde a la primera fase del proceso de implantación de su software de Inteligencia Artificial (AI) en cinco establecimientos asociados al grupo.

En concreto, tres de los centros de Federópticos que apostarán por la tecnología de Wivi Visión se encuentran en País Vasco; otros dos operan en la provincia de Madrid, mientras que uno está implantado en Huesca.

Así lo ha confirmado la propia Wivi Visión este 5 de julio, al informar de la firma del acuerdo con Federópticos (del que Modaengafas.com dio detalles el pasado 30 de junio).

El sistema de WIVI Visión realiza una evaluación cognitiva visual para medir las capacidades y eficiencia del sistema visual de cualquier persona, así como la aplicación de entrenamientos personalizados que mejoran y hacen más eficiente la visión de quienes padecen disfunciones visuales.

Haciendo uso de la gamificación, la inteligencia artificial y tecnología 3D, este sistema permite, además, personalizar los entrenamientos a cada paciente con independencia de su edad reduciendo su tiempo de entrenamiento a solo tres meses en afectaciones severas en vez de los 6 a 12 meses habituales en los sistemas tradicionales y con medida clínica objetiva de todas las áreas visuales a la vez que influyen en la eficiencia visual, según ha explicado Wivi Visión.

La solución de Wivi Visión cuenta con la homologación CE y es un producto con clase médica aprobado por el Ministerio de Sanidad que sirve como complemento idóneo para la evaluación cognitiva en los chequeos habituales y los entrenamientos visuales