Inicio AUDIOLOGÍA Widex traza la hoja de ruta para 2021: prevé cerrar el ejercicio...

Widex traza la hoja de ruta para 2021: prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 44 millones

Aural/Sants/Barcelona
Franquicia de Aural, marca de Widex, en Barcelona. FOTO: Modaengafas

Widex retoma la normalidad tras el impacto de la pandemia de la covid-19. La compañía, liderada en España por Juan Ignacio Martínez, prevé cerrar el ejercicio 2021 con unas ventas de 44 millones de euros en el mercado español, lo que significa retomar los ritmos previos a la crisis sanitaria

Martínez, que pertenece a la segunda generación de la familia fundadora de Widex, ha repasado la actualidad de la empresa en una entrevista que ha ofrecido al diario La Vanguardia.

En el ejercicio 2020 (finalizado en septiembre), Widex alcanzó una facturación de 37,4 millones de euros que, según Martínez, es “una cifra estable respecto al ejercicio anterior”.

Widex también se ha plateado incrementar la red comercial en España

El ejecutivo valoró positivamente el resultado, teniendo en cuenta que la cifra de negocio de la compañía se redujo en un 85% entre abril y junio, cuando España sufrió el embate más fuerte de la pandemia.

“Pese a ser considerados servicio esencial, la actividad se paralizó por el temor del consumidor de edad avanzada a salir a la calle. Durante aquellos tres meses, tuvimos que aplicar un ERTE al 62% de la plantilla. Ahora los 335 empleados trabajan con normalidad”, explicó Martínez a La Vanguardia.

Tras retomar la actividad, Widex también se ha plateado incrementar la red comercial con la incorporación de centros colaboradores y la apertura de establecimientos propios.

En la actualidad, la empresa opera con 248 centros en España, de los cuales, 146 pertenecen a colaboradores independientes y 102 a la red de Aural. De los centros que funcionan bajo el paraguas de Aural, 17 son franquicias.

(También le puede interesar este artículo: WS Audiología, afectado por la covid-19: sus ventas caen un 11% en 2020, hasta 1.738 millones)