Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Vistaóptica toma impulso con la franquicia: proyecta 16 aperturas en 2020 y...

Vistaóptica toma impulso con la franquicia: proyecta 16 aperturas en 2020 y acelera hasta los 27,5 millones de euros

Vistaóptica-Barcelona
Establecimiento de Vistaóptica frente a la Catedral de Barcelona.

Vistaóptica suma y sigue. El grupo ha puesto en marcha un nuevo plan de crecimiento que contempla la apertura de 16 establecimientos franquiciados en 2020 y alcanzar una facturación de 27,5 millones de euros, un 10% más respecto al ejercicio 2019.

La piedra angular del plan de expansión del grupo es la franquicia. De hecho, el objetivo es repetir la misma cifra de aperturas (16) que registró el año anterior, ha explicado Guillem Bosch, director general de Vistaóptica, a Modaengafas.com.

Vistaóptica, que cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 25 millones de euros, opera con una red de 118 establecimientos, de los cuales, 30 son propios; los demás funcionan bajo el paraguas de la franquicia.

Guillem Bosch, director general de Vistaóptica.

“Del total de ópticas, cinco las hemos abierto durante los dos meses primeros meses de 2020”, ha precisado Bosch. Dos de esos centros están en Barcelona, mientras que los otros están localizados en Sevilla, Pontevedra y Alicante.

CON LA MIRADA EN PORTUGAL

“Vistaóptica ya está presente en casi toda España” ha explicado Bosch, tras enfatizar que se encuentran tanteando el mercado portugués con la finalidad de introducir su sistema de franquicia en ese país.

Si se concreta su llegada a Portugal, Vistaóptica habrá dado su primer paso en el extranjero. Sin embargo, para que concretar ese objetivo, la empresa está buscando a los partners adecuados, ha precisado Bosch.

Bosch, que viene de una familia vinculada al sector de la óptica hace 70 años (su padre fue el fundador de Luxottica España), fundó Vistaóptica hace dos décadas. La empresa tiene su sede en La Rambla de Cataluña y cuenta con una plantilla de 115 personas.