Inicio SALUD VISUAL Visión y Vida pone en marcha Wikivisión, la primera enciclopedia virtual de...

Visión y Vida pone en marcha Wikivisión, la primera enciclopedia virtual de la visión

Se puede perder la lentilla por detrás del ojo? ¿Por qué los bebés no echan lágrimas al llorar? ¿Cómo ven los animales? ¿Cuántas personas tienen los ojos verdes? ¿Qué es una lente polarizada? ¿Por qué podemos ver? ¿Qué es una dioptría?

Estas son algunas de las preguntas que los ópticos responderán en Wikivisión, la primera enciclopedia virtual de la visión escrita en castellano que quiere acercar el mundo de la salud visual y del cuidado de la visión a la sociedad.

Lanzada por Visión y Vida, Wikivision ofrece diferentes contenidos escritos, gráficos y vídeos con definiciones sobre conceptos básicos de salud ocular, definiciones de términos poco conocidos, consejos para el cuidado de la visión y el uso de equipamientos ópticos, truco, etc.

El proyecto está concebido como una enciclopedia colaborativa. Así, tras la carga inicial de contenidos, la Wikivisión comienza a recibir la participación de profesionales ópticos-optometristas, oftalmólogos, pedagogos y expertos de otros sectores que quieran contribuir a la obra y lograr que exista un 100% de buena salud visual en España.

Visión y Vida pretende que los profesionales den la respuesta a las preguntas más frecuentes que se encuentran en gabinete y derribar bulos y desinformación que circula por internet y que no ayuda a que se logre un 100% de buena salud visual en España.

Wikivision ofrece diferentes contenidos escritos, gráficos y vídeos con definiciones sobre conceptos básicos de salud ocular

Así, se habilita la sección de “participa” donde podrán darse de alta como colaboradores y enviar sus contenidos para incluirlos, a su nombre, en esta enciclopedia virtual.

Además, en una segunda fase se contempla la entrada en nuevas redes sociales como Tik Tok para lograr llegar a los más jóvenes, aquellos de los que se ha constatado que, por desconocimiento, están cuidando menos su visión, a pesar de que son de la generación más afectada por una de las grandes pandemias visuales de este siglo, la miopía.