Inicio CONTEXTO Vision Expo East New York mueve sus fechas por el Covid-19: se...

Vision Expo East New York mueve sus fechas por el Covid-19: se hará en mayo de 2021 en lugar de marzo

Nueva York- Salud visual
Nueva York es el escenario de la edición de Vision Expo East. FOTO: Luca Bravo (Unsplash)

Vision Expo East New York dilata su realización debido a la incertidumbre que provoca la pandemia del Covid-19. Los organizadores del certamen han decidido celebrarlo del 25 al 28 de mayo de 2021, cuando estaba previsto hacerlo del 18 al 21 de marzo.

De este modo, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus sigue pasando factura a Vision Expo East, uno de los mayores salones de la industria de la óptica, que no pudo escenificarse en 2020 debido a la agresividad de la pandemia.

Con el cambio de fecha, The Vision Council y Reed Exhibitions, organizadores de Vision Expo East New York, permitirá que las empresas planifiquen su participación de una manera más efectiva.

Vision Expo East está priorizando la salud de expositores y visitantes con el aplazamiento de dos meses

Mitch Barkley, representante de The Vision Council, ha explicado que el cambio de fechas es producto del diálogo permanente que han tenido entre los organizadores durante los últimos meses, en los cuales han aprendido que es un desafío planificar eventos en un entorno incierto debido a la pandemia.

“Con esto en mente, así como en la salud y seguridad de la comunidad, hemos tomado la decisión de organizar el evento a finales de mayo para dar a nuestros miembros y expositores en Vision Expo el tiempo que necesitan para hacer sus planes”.

“Si bien el 2021 puede parecer diferente al de pasados años, estamos motivados por la resistencia que la industria ha demostrado frente al Covid-19… Estamos trabajando de manera diligente para organizar una edición de Vision Expo en el que se forjen nuevas relaciones comerciales”, ha remarcado Fran Pennella, vicepresidente de Vision Expo en Reed Exhibitions.

Vision Expo East New York no es el único salón de óptica que ha cambiado sus fechas. Hace poco, los organizadores de 100% Optical, el mayor certamen del sector en Reino Unido, también movieron sus fechas a mayo.