Inicio CONTEXTO La Comunitat Valenciana pide a los ópticos que se pongan la tercera...

La Comunitat Valenciana pide a los ópticos que se pongan la tercera dosis de la vacuna contra la covid

Los ópticos valencianos deben ponerse la tercera dosis de la vacuna contra la covid
FOTO: CDC (Unsplash)

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunitat Valenciana han pedido a los ópticos-optometristas que se pongan la tercera dosis de la vacuna contra la covid.

De este modo, los ópticos-optometristas deben contactar con sus respectivas mutuas con la finalidad de que reciban la dosis de la vacuna al brevedad posible, según ha informado el Colegio de Ópticos-Optometristas de las Comunitat Valenciana (Coocv).

De hecho, la Consejería remitió una carta al Coocv para informarle la Comisión Nacional de Salud Pública aprobó la administración de una dosis de refuerzo con vacuna de ARN mensajero, para mejorar la protección frente a la covid19 tras la administración de la pauta completa, a personas trabajadoras en el ámbito sanitario y sociosanitario, personas mayores de 60 años, y personas que han recibido la vacuna de Janssen.

“La decisión adoptada es administrar una dosis de refuerzo con una vacuna de ARN mensajero a partir de los 6 meses de la última dosis recibida si ésta fue de ARN mensajero y a los 3 meses si la dosis administrada previamente fue de adenovirus”, dice en la carta.

“Dada la gran trascendencia sanitaria y social de esta actividad le rogamos que traslade esta decisión a las personas colegiadas que forman parte del colegio profesional que usted preside”.