Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Nuevas fórmulas en tiempos de incertidumbre. Charlamos con Juan Arranz, Jefe de...

Nuevas fórmulas en tiempos de incertidumbre. Charlamos con Juan Arranz, Jefe de Diseño de Disop

Juan Arranz, Jefe de Diseño de Disop.

Innovar es saludable y necesario en cualquier sector y, por supuesto, también en el mundo de la óptica, especialmente  en la actualidad, pues los cambios de estilo de vida a los que nos obliga la convivencia con el virus han tenido consecuencias para nuestros ojos. Recientes estudios demuestran que el uso habitual de la mascarilla provoca síntomas de sequedad ocular incluso en individuos que nunca habían padecido este trastorno.

Muy acorde con las necesidades actuales es Acuaiss Dual Gel, la nueva lágrima de Disop, una fórmula de diseño propio con doble humectante, que alivia la sequedad moderada a severa.

Acuaiss Dual Gel nace de la mano de Juan Arranz, jefe del equipo de Diseño de Disop desde hace muchos años y creador de varios productos con patentes internacionales.

Muy acorde con las necesidades actuales es Acuaiss Dual Gel, la nueva lágrima de Disop

Juan Arranz describe este nuevo producto como una lágrima con textura tipo gel que contiene doble humectante y alivia la sequedad ocular moderada a severa. Lleva ácido hialurónico en un porcentaje muy elevado (0,30%) y además contiene un segundo humectante (0,10% de hidroxietilcelulosa). Se puede usar de día y de noche, pues no provoca visión borrosa.

Según explica Juan, este proyecto surgió después de asistir en el otoño de 2016 al Congreso TFOS, celebrado en Montpellier, en el que se presentaron interesantes novedades científicas sobre ojo seco, que luego serían publicadas en el informe del TFOS del 2017. En este congreso se proponían fórmulas con dos humectantes para tratar el ojo seco. Una combinación idónea era unir ácido hialurónico con otros derivados de las celulosas.