Inicio CONTEXTO Un Juzgado de Sevilla condena a seis meses de prisión al empleado...

Un Juzgado de Sevilla condena a seis meses de prisión al empleado de una óptica por intrusismo

Condenado un falso óptico por intrusismo
FOTO: Unsplash

El Juzgado de lo Penal Nº15 de Sevilla ha condenado a F.J.R.M., empleado de una óptica situada en la provincia de Sevilla, a seis meses de prisión por el delito de intrusismo profesional, ha informado el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (Coooa) en un comunicado.

El Coooa ha explicado que denunció a F.J.R.M tras verificar que este se dedicaba habitualmente a realizar labores específicas de la profesión optométrica sin contar con la titulación académica necesaria para tales acciones.

El Juzgado condenó al acusado como “autor penalmente responsable de un delito de intrusismo profesional sin la concurrencia de la circunstancia modificativas de responsabilidad criminal, a la pena de seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y al pago de las costas procesales”.

Además, F.J.R.M debe pagar una indemnización económica al Coooa “por los daños morales por el desprestigio ocasionado, más los intereses legales correspondientes”.

Blanca Fernández, presidenta del Coooa, ha dicho que “son ya tres sentencias favorables de este tipo que hemos conseguido en los últimos meses, cifras que confirman la constante labor que realizamos con el objetivo de regularizar las situaciones ilícitas en establecimientos y consultas y en nuestra denodada lucha contra el intrusismo profesional”.

(La Audiencia Provincial de Sevilla confirma la sentencia por intrusismo contra el dueño de una óptica en la capital andaluza)

(Un juzgado de Málaga condena por intrusismo a la propietaria y a la empleada de una óptica)