Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Tous, socio del grupo De Rigo en óptica, reduce sus ventas un...

Tous, socio del grupo De Rigo en óptica, reduce sus ventas un 29% en 2020 por la covid y pierde 10,8 millones

Nuevo modelo de gafas de graduado de Tous. FOTO; De Rigo

Tous refleja en sus cuentas el impacto de la pandemia de la covid-19. La empresa, cuya licencia de óptica está en manos del grupo De Rigo, redujo sus ventas un 29% en 2020, hasta 280 millones de euros, según recoge el diario Expansión. Sin embargo, la cifra sube a 318 millones, si se incluyen las franquicias.

El ejercicio pasado, debido a la crisis sanitaria que impactó en la economía a escala global, Tous registró unas pérdidas netas de 10,8 millones de euros. Sin embargo, el grupo ha vuelto a beneficios en el primer semestre de 2021, aunque no se especifica en cuánto.

De Rigo salta de estación y lanza la colección de Tous para el otoño-invierno 2021

Tous mantiene una relación comercial con Grupo de Rigo desde 2000. De Rigo, que es el propietario de General Óptica, tiene la licencia de diseño, fabricación y comercialización de las colecciones de gafas de sol y graduado de Tous.

Las dos empresas renovaron el acuerdo de licencia en julio de 2018. El nuevo contrato prevé las ventas de las gafas de Tous en Europa y Oriente Medio a través de la red internacional de ventas de De Rigo y en las tiendas monomarca de la cadena de joyería y accesorios.