Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Topcon gana terreno en Europa con el lanzamiento del sistema de refracción...

Topcon gana terreno en Europa con el lanzamiento del sistema de refracción Chronos

Topcon engorda su cartera de producto en Europa. La compañía japonesa ha anunciado el lanzamiento europeo del sistema de refracción binocular automatizado Chronos, que funciona con el software de refracción guiada Sightpilot.

La empresa ha explicado que Topcon Chronos es una solución de refracción digital que combina autorrefracción, queratometría y refracción subjetiva en un solo dispositivo. El sistema totalmente automatizado simplifica la realización del examen visual.

“En pocas palabras, Topcon Chronos reinventa la refracción”, ha dicho John Trefethen, vicepresidente global de marketing y diseño de productos de Topcon Healthcare, en una nota de prensa.

Topcon Chronos es una solución digital que combina autorrefracción, queratometría y refracción subjetiva

Trefethen ha explicado que el nuevo sistema ahorra tiempo a la hora de realizar las pruebas de refracción a un paciente y es la culminación del “compromiso” que ha adquirido Topcon de desarrollar dispositivos médicos multimodales altamente avanzados.

Topcon cerró el primer trimestre (finalizado el 30 de junio) de su actual ejercicio fiscal con unas ventas de 24.500 millones de yenes (197,7 millones de euros), un 25% menos frente al mismo periodo del año pasado.