Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Topcon encoge por la covid: las ventas caen un 16% en el...

Topcon encoge por la covid: las ventas caen un 16% en el primer semestre de su ejercicio fiscal

Topcon se abre paso en medio de la pandemia. La compañía japonesa ha cerrado el primer semestre de su actual ejercicio fiscal con unas ventas globales de 58.465 millones de yenes (463,1 millones de euros), lo que representa un descenso del 16% respecto al mismo periodo del año pasado.

El grupo, que tiene sede en España, ha atribuido los resultados a los efectos de la crisis sanitaria mundial generada por la covid, sobre todo, en el primer trimestre del ejercicio, cuando sus ventas se redujeron un 25%.

En el segundo trimestre, con la apertura de los mercados internacionales tras el desconfinamiento, los ingresos de Topcon mejoraron gracias a la demanda de equipos de teleoptometría.

La unidad de negocio de cuidado de la visión de Topcon registró una cifra de negocio de 16.785 millones de yenes (132,9 millones de euros), contra los 22.202 millones (175,8 millones de euros) que ingresó en idéntico lapso del último ejercicio fiscal. El beneficio operativo de esta división se contrajo y cerró con una cifra negativa de 2.388 millones de yenes (18,9 millones de euros).