Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Topcon crece un 39% en el primer semestre y vuelve a números...

Topcon crece un 39% en el primer semestre y vuelve a números negros

Instalaciones de Topcon- Modaengafas.com

Topcon acelera y deja atrás los efectos de la covid-19. El grupo japones registró unas ventas globales de 81.251 millones de yenes (615,7 millones de euros) en el primer semestre de su actual ejercicio, un 39% más que en idéntico periodo del pasado año.

En el ejercicio en análisis, Topcon obtuvo un beneficio de 3.883 millones de yenes (29,4 millones de euros), frente a los números rojos de 2.037 millones de yenes (15,4 millones de euros) que anotó hace un año atrás, según se desprende del informe económico de la compañía.

Del total de la facturación de Topcon, la unidad de negocio de Cuidado de la Visión generó unos ingresos de 25.252 millones de yenes (191,3 millones de euros) en los primeros seis meses del ejercicio, un 50% más en términos interanuales.

Topcon, que cuenta con una filial en España, ha atribuido los resultados al incremento de las ventas de productos de cuidado de la visión en los mercados de Europa, Estados Unidos y China, así como a la continua demanda de servicios de telemedicina.