Inicio CONTEXTO ¿Cuáles son las 20 mejores escuelas de optometría del mundo?

¿Cuáles son las 20 mejores escuelas de optometría del mundo?

Ojo en una óptica

La revista Clinical and Experimental Optometry ha elaborado el ranking de las 20 mejores escuelas de optometría del mundo, en el que solo figura una de la Unión Europea: la Universidad de Minho, en Portugal.

La Universidad de Minho ocupa la posición número 20 de esta clasificación, que está encabezada por la Universidad de California, en Berkeley (Estados Unidos).

La Universidad de California, Berkeley, alberga a 10 premios Nobel, tres ganadores del Premio Turing, un ganador de la Medalla Fields y 15 de la Medalla Nacional de Ciencias de Estados Unidos. La escuela de optometría de Berkeley cuenta con una larga lista de distinguidos alumnos investigadores, se destaca en la revista.

(Seis españoles entre los 200 ópticos-optometristas más influyentes del mundo)

El ranking también incluye a otras siete escuelas de optometría de Estados Unidos; cinco de Reino Unido; tres de Australia; y una en cada uno de estos países: Canadá, China (Hong Kong), Nueva Zelanda y Portugal.

Para realizar la clasificación, se evaluó a 245 escuelas de optometría de 46 países en cuanto al impacto de las publicaciones científicas en el área. 

La revista señala que, aunque la investigación académica se puede caracterizar como colegiada, también es competitiva. “Las universidades y los académicos que trabajan allí compiten por la financiación de la investigación; los académicos compiten por nombramientos y promociones de profesores; los estudiantes de investigación y los académicos compiten por becas y subvenciones para viajes”.

A través de este enlace puede acceder a la publicación.

ALEGRÍA EN LA UNIVERSIDAD DE MINHO

La inclusión en el ranking ha sido recibida con entusiasmo en la Universidad de Minho, que empezó en la enseñanza de la optometría en 1988.

“Este resultado coloca a la Universidad de Minho a la vanguardia de la educación y la investigación internacional, atrayendo capital humano y proyectos que llevan el buen nombre de la optometría portuguesa en todo el mundo”, ha dicho el presidente de la Facultad de Ciencias de la UMinho, José González-Méijome, quien es también profesor titular de Optometría y Ciencias de la Visión en el Departamento de Física.