Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Thélios se ‘independiza’ de Marcolin en Estados Unidos y crea su propia...

Thélios se ‘independiza’ de Marcolin en Estados Unidos y crea su propia filial

La foto corresponde a la inauguración de la fábrica de Thélios en Langorone, Italia, en abril de 2018. FOTO: LVMH

Thélios pisa con fuerza en el mercado norteamericano. La compañía se ha separado operacionalmente de Marcolin en Estados Unidos, donde ha creado una filial propia y acaba de poner en marcha un centro de distribución en la zona de Nueva Jersey.

Así lo ha confirmado su consejero delegado, Giovanni Zoppas, en una entrevista que ha ofrecido a Vision Monday. De esta manera, la empresa, que pertenece a LVMH y Marcolin, ya vuela sola por cielo norteamericano.

Thélios recibió el apoyo de la filial estadounidense de Marcolin para su desembarco en ese país. Sin embargo, a partir de ahora, la empresa operará de manera independiente, con su propia subsidiaria, en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Thélios recibió el apoyo de la filial estadounidense de Marcolin para su desembarco en ese país

“Este paso demuestra los planes que tiene el grupo, que son los de construir unas bases sólidas en Norteamérica con una infraestructura duradera que nos permita cumplir con las expectativas de nuestros clientes”, ha dicho Zoppas.

Desde este mes, Thélios cuenta con una oficina en la avenida Madison, en Nueva York, desde las que ya se comercializan las gafas de Celine, Loewe, Kenzo, Fred y Berluti, marcas de referencia del grupo LVMH, el mayor conglomerado de lujo del mundo.

LVMH y Marcolin crearon Thélios en 2017. La sede central de la joint venture está situada en Longarone, en Italia. Desde el pasado junio, Giovanni Zoppas, el hombre fuerte de Marcolin, hasta a los mandos de Thélios.