Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Thélios acelera a toda potencia con Dior

Thélios acelera a toda potencia con Dior

Thélios-Dior
Desfile de presentación de la nueva colección de Dior. FOTO: Thélios

Thélios comienza a sacar partido a sus marcas emblemáticas. La novel compañía de óptica, que pertenece a LVMH, ha realizado una presentación de la nueva colección de Dior.

Dior es una de las marcas estratégicas de LVMH. Hasta 2018, Safilo gestionaba le enseña a través de un acuerdo de licencia con LVMH, y gracias a ella, ingresaba unos 125 millones de euros anuales.

Con la creación de Thélios, LVMH recuperó sus marcas para entrar de lleno en el segmento de las gafas de alta gama. Y así, este fin de semana, Dior ha escenificado la puesta de largo de la nueva colección de la enseña, a través de un desfile realizado en un jardín inspirado en Les Rhumbs, la casa de la infancia de Monsieur Dior en Granville.

La nueva colección, que tiene la firma del director creativo de Dior Men, Kim Jones, mezcla la jardinería utilitaria con la precisión y el savoir-faire de los talleres de la Maison.

En 2020, Thélios dobló la capacidad de su fábrica en Longarone, en la provincia de Belluno, con el objetivo de satisfacer la demanda de las gafas de Dior en el mercado mundial de la óptica. De hecho, la empresa ha seguido creciendo y, en la actualidad, cuenta con una plantilla que supera las 1.100 personas.

Thélios nació en 2017 como una empresa conjunta de Marcolin y LVMH. En diciembre de 2021, LVMH pasó a controlar la totalidad de Thélios tras adquirir las acciones que estaban en manos de Marcolin.