Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Temática Software acelera en pleno proceso de digitalización de los grupos: invierte...

Temática Software acelera en pleno proceso de digitalización de los grupos: invierte el 25% de su facturación en I+D

Instalaciones de Tematica Software en Valencia.
Instalaciones de Tematica Software en Valencia.

Temática Software da impulso a su negocio, justo en el momento en que los grupos y cadenas del sector han entrado de lleno en la digitalización. La compañía está invirtiendo el 25% de su facturación anual, es decir 500.000 euros, en e I+D para mejorar su producto insignia, el software de gestión Visual Gesopt.

De este manera, la empresa pretende ganar más terreno en España, donde su software está presente en más de 3.000 de las casi 10.500 ópticas que operan en el país. “Todavía existe un gran margen de crecimiento, aunque hay muchos grupos y cadenas que cuentan con sus propios softwares”, ha explicado Rafael Ros, director general de Temática Software, a Modaengafas.com.

Temática Software, ha dicho Ros, tiene como vector de crecimiento “la creación de sinergias con grupos y cadenas desde todos los niveles, no solo a través de la gestión del punto de venta, sino también con la creación de enlaces de ópticos y empresa con grupos, cadenas, fabricantes de lentes, etc.”.

Temática Software ha instalado su software en Óptica Boavista, una de las más grandes de Europa

El otro frente de expansión de la empresa esté en el campo internacional. Temática Software inició sus operaciones en Portugal hace tres años y ahora evoluciona “de una forma muy razonable”, implantando Visual Gesopt en 25 ópticas por año.

“De hecho, hace solo unos meses hemos instalado nuestro sistema en la que dicen que es la mayor óptica de Europa, Óptica Boavista”, ha remarcado Ros. “Esperamos que esa óptica sea un escaparate y un referente para crecer de una forma sustancial en Portugal”, ha añadido el ejecutivo.

Temática Sofware también está presente en India de la mano de un distribuidor italiano que opera en ese país. De forma adicional, sigue analizando su implantación en Chile y Colombia, dos de los mayores mercados latinoamericanos para el sector de la óptica. “También hemos implantado nuestro producto en ópticas de Andorra y en el Norte de África”.

Temática Software está presente en India, de la mano de un distribuidor italiano que opera en ese país

La compañía es socia fundadora de OSVA (Optical Software Vendors Association), un hólding de carácter internacional formado por Bludata (Italia), IPRO (Alemania), Ocuco (Irlanda), además de la empresa española.

Temática Software fue fundada en 1978, En la actualidad, la sede de la empresa está situada en el número 42 de la calle Barón de San Petrillo, en Valencia, y cuenta con una plantilla de 27 personas.