Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Team H&K y Schneider cierran el círculo y completarán su fusión en...

Team H&K y Schneider cierran el círculo y completarán su fusión en octubre

Línea de procesamiento de lentes oftálmicas de Schneider.

Team H&K y Schneider completan su fusión. Las dos empresas, especializadas en el desarrollo y producción de máquinas y soluciones para oftalmología y óptica de precisión, han confirmado que culminará su unión el próximo 1 de octubre.

En concreto, Team H&K pasará a formar parte integral del Grupo Schneider, poniendo punto final a un proceso que arrancó hace siete años. Una vez materializada la unión, la fábrica de Team H&K en Dreieich, Alemania cerrará y la producción se trasladará a las ubicaciones de Schneider en Fronhausen y Quotshausen, en el mismo país.

En julio de 2013, Schneider adquirió las acciones del fabricante de equipos ópticos Team H&K, conocido por sus soluciones automatizadas para desbloqueo, limpieza y tintado. Después de la operación, H&K continuó operando como una compañía independiente.

El pasado mayo, el consejo de administración decidió fusionar Team H&K en Grupo Schneider para acercarse y combinar de manera efectiva los conocimientos y la experiencia de ambas partes, aprovechando las sinergias. 

En la actualidad, Grupo Schneider cuenta con más de 480 empleados y tiene oficinas en Alemania, Estados Unidos, Brasil, Hong Kong, Tailandia y China.