Inicio HUELLAS Susana Rodríguez Gacio, portada de la revista Time

Susana Rodríguez Gacio, portada de la revista Time

Susana Rodríguez Gacio nació con una visión inferior al 10% y en la actualidad es triatleta y doctora. La foto corresponde a la portada de Time.

Susana Rodríguez Gacio es la prueba fidedigna de que en esta vida no hay nada imposible. La doctora y atleta española, que nació con una visión inferior al 10% a causa de su albinismo, ocupa la portada de la revista Time, como un día lo hicieron personajes de la talla de Barak Obama, Steve Jobs, Joe Biden…

Oriunda de Vigo, Susana Rodríguez vino al mundo un 4 de marzo de 1988 y, cundo cumplió los 10 años, empezó a practicar atletismo a pesar de sus limitaciones visuales. Ella plantó cara a la adversidad con el esfuerzo y la voluntad para llegar a la élite del deporte paralímpico, así como para sacarse la carrera de medicina.

A través de este enlace puede acceder al artículo de la revista Time

Durante la pandemia, Susana Rodríguez Gacio ha sido una más de las doctoras que se han sumado a la lucha contra la covid-19. La revista Time destaca que Rodríguez, como todos los demás, pasó los primeros meses de la crisis sanitaria en un estado de miedo y ansiedad.

“Cada mañana comenzaba con una reunión sobre cuántos pacientes de la covid-19 tenía el hospital y cuántas camas y ventiladores quedaban. Trabajó en las líneas telefónicas para ayudar a las personas a averiguar si necesitaban una prueba del virus y rehabilitó a los pacientes con la covid que estaban debilitados por el virus y por largas estadías en la UCI…”.

En la actualidad, Susana Rodríguez Gacio está planificando su viaje a Japón para competir en los paralímpicos de Tokio en la especialidad de triatlón. Sin embargo, se ha tomado un minuto para escribir en su cuenta de Instagram este mensaje: Gracias a todas las personas que habéis compartido el gran trabajo de TIME. En realidad, esta podría ser la historia de cualquier niñ@ con discapacidad que decide crecer persiguiendo sueños que parecen no pertenecer a las personas que son diferentes.