Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Sunglass Hut gana terreno en Argentina con la apertura de su tercera...

Sunglass Hut gana terreno en Argentina con la apertura de su tercera tienda en el país

Sunglass Hut
Tienda de Sunglass Hut

Sunglass Hut da otro paso firme en Argentina. La cadena, que pertenece a Essilorluxottica, ha puesto en marcha un establecimiento en Buenos Aires. El punto de venta se ha convertido en el tercero con el que opera la compañía en el país sudamericano.

La nueva tienda de la cadena está en la segunda planta del centro comercial Alcorta Shopping, uno de los mayores puntos para realizar compras de la capital argentina, según recoge Modaes.

De este modo, Sunglass Hut continúa con su expansión por Latinoamérica, donde ya está presente en Colombia, Chile, Perú y México. La cadena tiene una fuerte implantación en Estados Unidos, su país de origen, con más de 1.500 puntos de venta.

Sunglass Hut sigue creciendo en Latinoamérica, donde está presente en Colombia, Chile, Perú, México y Argentina

Sunglass Hut nació en 1971 en Miami, de la mano del óptico-optometrista Sanford L. Ziff. La compañía pasó a las manos de Luxottica (hoy Essilorluxottica) en 2001, en una operación estimada en más de 653 millones de euros.

Essilorluxottica alcanzó una cifra de negocio de 8.766 millones de euros en el primer semestre de su actual ejercicio, un 7,3% más frente al mismo periodo de 2018.  La división de retail del grupo francoitaliano, en la que Sunglass Hut tiene gran protagonismo, facturó 3.086 millones de euros, un 7,3% más.

(También le puede interesar este artículo: Sunglass Hut amplía el foco en Europa y ultima una apertura en Holanda)