Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Una ‘start-up’ participada por Essilor desarrolla unas gafas de sol con enfoque...

Una ‘start-up’ participada por Essilor desarrolla unas gafas de sol con enfoque adaptativo para présbitas

Las gafas de sol 32°N permiten al usuario obtener, de manera electrónica, varias variaciones en la lente.

DeepOptics da un paso adelante para revolucionar el mercado de los présbitas. La start-up, de origen israelí y participada por Essilor, ha desarrollado las gafas de sol 32°N

Las gafas de sol 32°N permiten al usuario obtener, de manera electrónica, varias variaciones en la lente.

De hecho, Essilor ha explicado que estas gafas imitan la visión humana natural, lo que la posibilidad a los usuarios de cambiar entre el “modo de lectura” para visión de cerca y el “modo escénico” para distancias lejanas.

El modo de lectura ofrece una adición de dos dioptrías en la parte inferior de la lente, pero también en el centro o en la parte superior. Incluso, las 32°N proporcionan una ampliación de cuatro dioptrías cuando es necesario.

El modo de lectura ofrece una adición de dos dioptrías en la parte inferior de la lente

Las 32°N abordan las necesidades de las personas emétropes que padecen presbicia, ya que, con unas mismas gafas, pueden protegerse del son o usarlas para leer.

En la actualidad, hay más de 1.800 millones de personas con presbicia en el mundo, debido a la pérdida de flexibilidad del lente ocular. La presbicia no corregida provoca un malestar casi constante, especialmente en la vida diaria y es la causa más común de discapacidad visual.

Junto con Samsung, el grupo Essilor ha estado involucrado en la concepción de 32°N desde una perspectiva de ingeniería y diseño.

(También le puede interesar este artículo: El número de présbitas repunta en España)