Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Specsavers Ópticas Santa Ponça donará gafas a gente de escasos recursos tras...

Specsavers Ópticas Santa Ponça donará gafas a gente de escasos recursos tras firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Calvià

La foto corresponde a uno de los acuerdos firmados por Specsavers Ópticas con el Club de Leones de Calvià.

Specsavers Ópticas Santa Ponça da un paso adelante en Responsabilidad Social Corporativa. La óptica ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calvià (Mallorca) para facilitar gafas graduadas a las personas que tengan problemas de visión y que se encuentren en problemas de vulnerabilidad.

El convenio tiene un año de duración y con posibilidad de prorrogarlo por otro más. Gracias a este acuerdo, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calvià se encargarán de trasladar las solicitudes tras detectar los casos más urgentes y necesarios. Por su parte, la óptica proveerá de gafas graduadas gratuitas a estas personas, y, además, llevará a cabo campañas que promuevan la donación gratuita de gafas graduadas a las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Specsavers Ópticas Santa Ponça está comprometido desde hace muchos años con el apoyo a organizaciones sociales de la zona de Mallorca y también con organizaciones sin ánimo de lucro internacionales. Por el momento, esta óptica ha donado unas 2.500 monturas a entidades humanitarias de África, que son distribuidas en zonas donde el acceso al cuidado visual es limitado.

Entre sus acciones de RSC, Specsavers Ópticas Santa Ponça ha recaudado más de 1.500 euros para organizaciones como The Dogs Trust, SOS Calvià, Kidney Research y Fundaciones de la ONCE. Además, han trabajado con el Club de Leones de Calvià desde 2012 para recoger gafas en desuso, etc.