Inicio AUDIOLOGÍA Sonova encuentra en el sector turístico a su nueva directora financiera

Sonova encuentra en el sector turístico a su nueva directora financiera

Birgit Conix proviene de la compañía TUI AG, donde también se desempeñaba como directora financiera.

Sonova Holding retoca su cúpula de directivos. El grupo, dueño de Phonak, ha fichado a Birgit Conix como directora financiera. La ejecutiva proviene de la compañía TUI AG, que es uno de los mayores operadores mundiales en el sector del turismo.

Conix se unirá a Sonova a partir del 1 de mayo de 2021y reemplazará a Fartwig Grevener, quien después de trabajar más de ochos años en la empresa, ha decidido seguir su carrera en otro campo distinto a de la audición.

Birgit Conix también será miembro del consejo de administración de Sonova desde el próximo junio. Sonova ha señalado que su nuevo fichaje es una financiera experimentada, con más de 25 años de experiencia, ya que ha trabajado en múltiples industrias de insumos médicos, productos farmacéuticos, bienes de consumo, medios y telecomunicaciones.

Sonova registró unas ventas globales de 1.069,6 millones de francos suizos (987,7 millones de euros) en el primer semestre de su actual ejercicio fiscal, un 20,9% menos en monedas locales y un 25,0% en francos respecto al mismo periodo del año pasado.