Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Siroko ‘corre’ en el negocio de las gafas deportivas y prevé facturar...

Siroko ‘corre’ en el negocio de las gafas deportivas y prevé facturar seis millones en 2020

Siroko
Siroko se ha especializado en el sector del ciclismo. Foto tomada de la web de Siroko.

Siroko corre en el segmento de la gafa deportiva. La compañía, que nació como una marca de gafas de sol, prevé cerrar el ejercicio 2020 con una facturación de seis millones de euros, el doble de lo que ingresa en la actualidad.

Con sede en el Principado de Asturias, Siroko modificó su rumbo en 2016 cuando diseño unas gafas para el piragüista Saúl Craviotto que, meses después, ganaría una medalla de oro y otra de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según ha explicado Borja Mera, uno de sus fundadores, a diario El País.

Desde entonces, Siroko entró de lleno en el mundo del deporte y se ha especializado en la fabricación de gafas para ciclismo, surf y running, aunque conserva una pequeña oferta de gafas de sol, muy alineadas con el factor moda.

Siroko obtiene el 75% de sus ingresos de la venta de las gafas deportivas

De hecho, las gafas deportivas son las que generan el 75% de los ingresos de Siroko, y de estas, la mitad se dirige al sector del ciclismo, donde tiene una amplia implantación. De hecho, se ha convertido en patrocinador oficial de la Vuelta a Cataluña y la Vuelta a España.

La empresa, además, está dando pasos en firme en el running, y ha desarrollado una colección de gafas de sol técnicas con motivos de la Maratón Valencia, cuyos modelos ya se comercializan en 30 países.

(También le puede interesar este artículo: El mercado de la gafa deportiva acelera el paso: crecerá un 22,4% hasta 2024)