Inicio CONTEXTO Silmo: expositores de 32 países participarán en su primera edición post-covid

Silmo: expositores de 32 países participarán en su primera edición post-covid

Del total de visitantes profesionales que acudieron a Silmo, el 56% procedía del extranjero.
Silmo 2021 se realizará del 24 al 27 de septiembre.

Silmo, en modo reset tras la pandemia de la covid-19. El salón parisino de la óptica ha confirmado que abrirá sus puertas del 24 al 27 de septiembre en París.

El certamen contará con la presencia de casi 500 empresas procedentes de 32 países, según una nota de prensa emitida por los organizadores.

La realización de Silmo representa el regreso al formato físico de los grandes salones de óptica en Europa, los cuales, dejaron de hacerse desde febrero de 2020, cuando la crisis sanitaria generada por la covid-19 devino en pandemia.

La realización de Silmo representa el regreso al formato físico de los grandes salones de óptica en Europa

Mido fue el primer gran salón que canceló su edición 2020. Ocurrió en febrero de ese año y, desde entonces, el evento ha ido aplazándose; ahora, en teoría, se hará del 12 al 14 de febrero de 2022, en Milán.

Expoóptica, el salón español de la óptica, también sufrió los estragos de la pandemia de la covid-19, suspendiendo la edición 2020; de hecho, el evento se movió a abril de 2021, pero los organizadores se vieron forzados a recular por el impacto que tuvo la tercera ola del coronavirus en la economía y la sociedad.

Una vez que va remitiendo la pandemia, Ifema ha confirmado que Expoóptica celebrará su trigésima tercera edición del 18 al 20 de marzo de 2022, en el pabellón 10 del recinto ferial de Feria de Madrid.