Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica ya cuenta con el 99,84% del capital social de Grandvision y...

Essilorluxottica ya cuenta con el 99,84% del capital social de Grandvision y se lanza a por el 0,16% restante

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede global de Luxottica (Ahora Essilorluxottica) en Italia.

Essilorluxottica ya cuenta con el 99,84% del capital social emitido de Grandvision y se apresta a iniciar una ofensiva final para adquirir el 0,16% de las acciones que aún no están en su poder, con el fin de ser el único dueño de la multinacional neerlandesa de óptica.

Ese es el resultado del periodo de postaceptación de acciones lanzado por Essilorluxottica, y que concluyó el 20 de diciembre; el 23 de diciembre se pagará a los accionistas que aceptaron la oferta.

A partir de ese momento, Essilorluxottica iniciará el procedimiento de compra legal para obtener el 100% de las acciones de Grandvision.

Essilorluxottica iniciará el procedimiento de compra legal para obtener el 100% de las acciones

Essilorluxottica también ha confirmado que la última fecha de negociación de las acciones de Grandvision en Euronext Ámsterdam será el 7 de enero de 2022; la cotización y negociación de las acciones finalizará el 10 de enero de 2022.

El 1 de julio de 2021, Essilorluxottica compró el 76,72% de Grandvision y luego lanzó una OPA para adquirir el capital restante de la multinacional neerlandesa. El plazo de aceptación de la oferta concluyó el 3 de diciembre y Essilorluxottica ya era la dueña del 99,73% del capital social emitido de Grandvision.

Entonces, Essilorluxottica abrió un periodo de postaceptación dirigido a aquellos accionistas que no aceptaron la OPA, siendo este el proceso que ha concluir el 20 de diciembre.