Inicio SALUD VISUAL Santen abre su primer laboratorio en Europa para buscar una cura para...

Santen abre su primer laboratorio en Europa para buscar una cura para el glaucoma

Glaucoma
El glaucoma afecta a más de un millón de habitantes de España.

Santen cruza el charco. La farmacéutica estadounidense ha puesto en marcha su primer laboratorio de investigación en Europa, con la ayuda del Instituto de Oftalmología de la UCL de Londres.

El objetivo es investigar cómo prevenir y revertir el daño que el glaucoma causa en el nervio óptico y la retina, y apoyar a algunas de las mentes más brillantes para encontrar soluciones a los desafíos más apremiantes de la salud visual.

La entrada en funcionamiento del laboratorio ha sido posible gracias a la inversión de Santen en becas de doctorado en el Instituto de Oftalmología de la UCL, las cuales han sido administradas por el departamento de Alianzas globales e investigación externa de la farmacéutica.

(El mercado del glaucoma llegará a los 3.500 millones en 2030 tras crecer un 2,5% por año)

El glaucoma afecta aproximadamente a 14 millones de personas en Europa y causa daño al nervio óptico. El daño ocurre cuando se bloquea el drenaje del humor acuoso y, por lo tanto, aumenta la presión intraocular (PIO).

El glaucoma afecta aproximadamente a 14 millones de personas en Europa

Santen ha explicado que la esperanza es que los estudios científicos realizados en este nuevo laboratorio puedan ayudar a caracterizar y, en última instancia, desarrollar tratamientos nuevos y únicos para el glaucoma, aprovechando las técnicas de terapia celular y génica para atacar el sistema nervioso visual.

Luis Iglesias, presidente y director de Santen en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) ha dicho que las investigaciones que ahora se llevarán a cabo en el Reino Unido constituyen un paso más a la búsqueda de nuevas soluciones para las enfermedades oculares, y complementan el trabajo en curso en de los centros de investigación del grupo en Singapur y Japón.