Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Salvatore Ferragamo, socio de Marchon en óptica, entra en números rojos en...

Salvatore Ferragamo, socio de Marchon en óptica, entra en números rojos en el primer trimestre tras encoger un 30% por el Covid-19

Marchon-Salvatore Ferragamo
Marchon tiene la licencia de Salvatore Ferragamo hasta diciembre de 2021.

Salvatore Ferragamo sufre los embates del Covid-19 en su cuenta de resultados. El grupo, socio de Marchon en óptica, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con unas ventas de 222 millones de euros, un 30% menos respecto al mismo periodo de 2019.

La caída de las ventas tiene su origen en la pandemia del coronavirus que, además, le generó unos números rojos de 41 millones de euros, frente a los 11 millones de beneficio que registró entre enero y marzo del año pasado.

Salvatore Ferragamo tiene licenciado su negocio de eyewear a Marchon. Las dos empresas iniciaron su relación en 2012 con la firma de un primer acuerdo que debía caducar al cabo de cinco años,

Sin embargo, Salvatore Ferragamo extendió el convenio que le une con Marchon que, hasta diciembre de 2021, con la finalidad de que se encargue producir y comercializar sus colecciones de gafas de sol y graduado.