Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo suma y sigue: extiende su licencia con Marc Jacobs hasta 2026

Safilo suma y sigue: extiende su licencia con Marc Jacobs hasta 2026

Oficinas de Safilo.
Safilo es una de las multinacionales del sector que ha apostado por la digitalización.

Safilo avanza en el terreno de las licencias. El grupo italiano, liderado por Angelo Trocchia, ha renovado el acuerdo que tiene con Marc Jacobs para diseñar, fabricar y distribuir sus colecciones de eyewear.

De este manera, Safilo prolonga la licencia del diseñador estadounidense Marc Jacobs hasta el 31 de diciembre de 2026, en el marco de una relación entre empresas que, de momento, ya dura 15 años.

Con este acuerdo, Safilo refuerza su posición en el segmento contemporáneo, al tiempo que amplía el posicionamiento de la marca en el lujo, con el lanzamiento de la colección de gafas Marc Jacob’s Runway que llegará a la mercado en enero de 2021.

Safilo prolonga la licencia de Marc Jacobs hasta el 31 de diciembre de 2026

La renovación también fortalece a Safilo en medio de un año difícil, en el que ha tenido que decir a Dior que, durante las dos últimas décadas había sido una de sus principales fuentes de ingresos.

El grupo italiano de óptica cerró los primeros nueve meses del ejercicio con unas ventas de 708,7 millones de euros, un 2,7% más a tipos de cambio constantes frente al mismo  periodo del año pasado.