Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo renueva su sala de exposición en Padua y reinicia las ventas...

Safilo renueva su sala de exposición en Padua y reinicia las ventas ‘face to face’ con clientes clave

Safilo. Sala de Exposición-Padua
Sala de exposición de Safilo en Padua. FOTO: Safilo

Safilo pone a punto su cuartel general en la fase post-covid. La compañía, liderada por Ángelo Trocchia, ha renovado la sala de exposición en sus instalaciones de Padua, con el objetivo de reiniciar las ventas cara a cara con clientes clave.

De esta manera, Safilo comienza a proyectarse hacia 2022, mediante un sistema de comercialización multicanal, que pivota sobre el showroom de Padua y la plataforma digital B2B You&Safilo, que empezó a funcionar hace un año.

La plataforma de comercio electrónico B2B You&Safilo incluye un sistema CRM (Customer Relationship Management) que, entre otras cosas, simplifica el proceso de compra de los ópticos, desde que se hace el pedido hasta llegar a la gestión postventa,

Safilo comienza a proyectarse hacia 2022, mediante un sistema de comercialización multicanal

Desde el punto de vista físico, Safilo tiene en Padua su principal centro de diseño, aunque también cuenta con instalaciones similares en Milán, Nueva York, Hong Kong y Portland.

En la actualidad, la cartera de Safilo está formada por sus marcas Carrera, Polaroid, Smith, Safilo, Blenders, Privé Revaux y Seventh Street. A estas enseñas se unen las licencias de Banana Republic, Boss, David Beckham, Elie Saab, Fossil, Givenchy, Havaianas, Hugo, Isabel Marant, Jimmy Choo, Juicy Couture, kate spade new york, Levi’s, Liz Claiborne, Love Moschino, Marc Jacobs, Missoni, M Missoni, Moschino, Pierre Cardin, Ports, Rag&Bone, Rebecca Minkoff, Tommy Hilfiger, Tommy Jeans y Under Armour.

La red de distribución de Safilo -que suma casi 100.000 puntos de venta- abarca las ópticas independientes, cadenas, grandes almacenes, minoristas especializados, boutiques, tiendas libres de impuestos y tiendas de artículos deportivos, principalmente.

Safilo registró unas ventas netas de 510,7 millones en el primer semestre de 2021, un 59,9% más que en el mismo lapso de 2020, y un 7,7% respecto a 2019.