Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo cierra una de sus dos fábricas en Longarone en el marco...

Safilo cierra una de sus dos fábricas en Longarone en el marco de su plan de reorganización industrial

Instalaciones de Safilo en Italia.

Safilo sigue adelante con su proceso de reestructuración. El grupo, liderado por Angelo Trocchia, cerrará una de las dos fábricas que tiene en Longarone (Italia) con la finalidad de optimizar la producción.

El proyecto contempla el rediseño del edificio denominado Safilo 1, y el cierre del edificio Safilo 2 en el que, básicamente, se encuentra la imprenta.

El movimiento se enmarca en el plan industrial que está desarrollando el grupo, con el fin de optimizar y flexibilizar los procesos productivos y adaptarse a los giros que se van produciendo en el mercado mundial de la óptica.

Safilo especializará a la fábrica de Longarone en el desarrollo de monturas de metal

De esta manera, Safilo convertirá a la única planta con que operará en Longarone en un centro especializado en la fabricación de monturas de metal.

El pasado febrero, Safilo anunció el cierre de la fábrica de Martignacco, en el marco de una plan de reestructuración para reposicionarse en el mercado global de la óptica, luego de la fusión de Essilorluxottica o la pérdida de licencias clave como es el caso de la de Dior.

Safilo registró facturación de 221,1 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que representa un descenso del 11,5% frente al mismo periodo del año anterior. El resultado es producto de los efectos del Covid-19.