Inicio CONTACTOLOGÍA Safilens se suma a la lucha contra la miopía con unas lentes...

Safilens se suma a la lucha contra la miopía con unas lentes de contacto con funciones biológicas

FOTO: Safilens

Safilens arranca con fuerza 2021. La compañía italiana, que acaba de cumplir los 20 años, ha desarrollado una nueva familia de lentes de contacto que no solo corrigen la miopía, sino que ayudan a normalizar el desarrollo del ojo. 

El primer producto de la familia, Delivery Tyro, es una lente de contacto diaria con funciones biológicas, diseñada para liberar tirosina, un aminoácido que ayuda a normalizar el desarrollo de los ojos.

La tirosina, según la empresa, es beneficiosa porque participa en los procesos metabólicos de la célula, tiene un nivel de toxicidad extremadamente bajo y siempre está presente en la sangre. La liberación de tirosina conduce a una mayor concentración de dopamina en la sangre o en las estructuras del ojo.

Safilens ha creado una lente de contacto que libera tirosina

«Como fabricantes de lentes de contacto, somos conscientes de la importancia de estos dispositivos médicos en la vida de los usuarios que los usan muchas horas al día, muchos días a la semana y muchos años en sus vidas», ha dicho Daniele Bazzocchi, gerente general de Safilens.

En este contexto, Safilens ha adoptado un enfoque distinto al rediseñar la lente de contacto a través del trabajo realizado por su departamento de I+D y el trabajo de su empresa matriz Grupo Bruno Farmaceutici.