Inicio AUDIOLOGÍA ReSound alcanza una alianza estratégica con Samsung para ‘enhebrar’ sus audífonos con...

ReSound alcanza una alianza estratégica con Samsung para ‘enhebrar’ sus audífonos con los móviles

Sede del Grupo GN, propietario de las marcas ReSound y Beltone.
Sede del Grupo GN, propietario de ReSound.

ReSound y Samsung inician una alianza estratégica. Las dos empresas están trabajando para adaptar y dotar de mayor accesibilidad a los teléfonos móviles de Samsung, facilitando su uso a las personas con pérdida auditiva.

De esta manera, los nuevos modelos Samsung Galaxy Note 20 y Note Ultra 5G ofrecen accesibilidad auditiva total en combinación con los audífonos ReSound One, tanto para enviar audio en streaming, ecualizado a la pérdida auditiva del usuario, como para convertirse en su mando a distancia a través de una aplicación específicamente creada para ello.

Hasta el momento, la mayoría de los dispositivos auditivos capturaban el sonido detrás de la oreja, por lo que el sonido que percibía el paciente era estandarizado, antinatural e incompleto. “Ahora, con el lanzamiento de ReSound One, la gran novedad reside en que éste individualiza el sonido mediante un nuevo concepto: la audición orgánica”, ha explicado ReSound en un comunicado.

Gracias a la homologación de los terminales, los usuarios de Samsung Galaxy Note 20 y Note Ultra 5G podrán controlar estos audífonos desde su propio smartphone. Además, desde la app ReSound Smart 3D, se pueden controlar los audífonos, utilizando el dispositivo como si fuera un mando a distancia. Asimismo, se puede controlar la transmisión directa de audio desde el teléfono al audífono.