Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Prada, socio de Luxottica en óptica, crece un 2,7% en 2019 hasta...

Prada, socio de Luxottica en óptica, crece un 2,7% en 2019 hasta 3.226 millones

Prada-Luxottica
Prada es una de las principales licencias de Luxottica.

Prada cierra el ejercicio al alza. El  grupo italiano de lujo, socio de Luxottica en óptica, facturó 3.226 millones de euros en 2019, lo que representa un crecimiento del 2,7% respecto a 2018.

Las ganancias de Prada también se elevaron, ya que alcanzaron los 256 millones de euros, un 27,1% más, según el informe económico que el grupo ha presentado a sus accionistas.

Parizio Bertelli, consejero delegado del Grupo Prada, comentó que los resultados obtenidos en 2019 son el fruto de las inversiones y los cambios operativos que se ha hecho en los últimos años.

De hecho, señaló que 2020 empezó de manera boyante para Prada. Sin embargo, reconoció que la progresión se interrumpió en cuando se desató la pandemia del coronavirus por todo el mundo.

Luxottica (ahora Essilorluxottica) produce y comercializa las gafas de Prada,  al que considera como una de las marcas más innovadoras, prestigiosas y reconocidas en las industrias de moda y artículos de lujo, con una gran atención a los detalles y las nuevas tendencias.