Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Polaroid Eyewear dona 1.000 gafas de protección a las fuerzas de seguridad...

Polaroid Eyewear dona 1.000 gafas de protección a las fuerzas de seguridad de La Palma

Volcán. La palma
Miembro de la Policía Local del Ayuntamiento de El Paso, en La Palma., viendo la erupción.

Polaroid Eyewear se moviliza ante la erupción de La Palma. La marca, que pertenece a Safilo, ha donado 1.000 gafas de protección para los miembros de las fuerzas de seguridad que están trabajando en la isla.

La donación de las gafas Polaroid StaySafe 1 responde a una petición del Ayuntamiento de El Paso, a través de su cuenta de Instagram, en la que precisaban materiales de protección para el equipo operativo y voluntariado

“La ceniza, los gases y las altas temperaturas pueden ser causantes de distintas patologías en nuestros ojos como úlceras y abrasiones corneales”, ha informado Polaroid Eyewear. La mezcla de gases es corrosiva y puede crear heridas químicas en los tejidos externos del ojo.

(¿Cuál es la situación del negocio de la óptica en La Palma?)

De hecho, las cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de sílice con un alto nivel de dureza que, sumadas a las altas temperaturas, las convierten en un proyectil capaz de causar úlceras y quemaduras en la córnea del ojo con facilidad.

Polaroid Eyewear ha remarcado que las gafas StaySafe 1 ofrecen protección frente a impactos de distinta intensidad, radiaciones ultravioleta, luz visible, infrarrojas y solares. Resistencia a gotas, salpicaduras de líquidos, al empañamiento, a partículas de polvo finas y gruesas, a gases y a la penetración de sólidos candentes.