Inicio HUELLAS Luto en el sector de la audiología: muere Patrick Tonnard, fundador de...

Luto en el sector de la audiología: muere Patrick Tonnard, fundador de Audika

Patrick Tonnard falleció a los 64 años a consecuencia de un cáncer. FOTO: Audika
Patrick Tonnard falleció a los 64 años a consecuencia de un cáncer. FOTO: Audika

La industria de la audiología pierde a uno de sus principales impulsores. Patrick Tonnard, cofundador de Audika, falleció a los 64 años a consecuencia de un cáncer.

Tonnard, junto a sus hermanos Jean-Claude y Alain Tonnard (fallecido en 2018), puso en marcha Audika en 1976, creando una marca que rápidamente se convirtió en una de las más reconocidas de Francia en el sector de la audiología con más de 600 puntos de venta, gracias, en parte, a las exitosas campañas de comunicación en televisión. Además, dio visibilidad a los problemas de audición en la sociedad.

“Durante más de 40 años, aportó a Audika toda su energía, creatividad y experiencia con un objetivo en mente: hacer que los audífonos fueran accesibles a tantas personas como fuera posible para ayudarlas a oír mejor”, ha explicado Audika en el comunicado en el que ha confirmado el fallecimiento de Patrick Tonnard.

En 2015, el grupo Demant compró la mayor parte de las acciones de Audika e inició la internacionalización de la marca que, en la actualidad, está presente en España a través de 130 puntos de venta.

En la actualidad, Patrick Tonnard desempeñaba la dirección de asociaciones de Audika en Francia.