Inicio SALUD VISUAL Orbis International lanza el proyecto virtual ‘Flying Eye Hospital’ de la mano...

Orbis International lanza el proyecto virtual ‘Flying Eye Hospital’ de la mano de Alcon

FOTO: Aditya Romansa (Unsplash)

Orbis International, con el apoyo de Alcon, ha lanzado el proyecto virtual Flying Eye Hospital, que capacitará a los profesionales del cuidado de la vista en Latinoamérica para tratar la retinopatía del prematuro (ROP), la principal causa de ceguera entre los niños de todo el mundo.

Afectando a los bebés prematuros, la ROP se ha vuelto cada vez más común en América Latina a medida que más bebés sobreviven al nacimiento prematuro, pero pocos hospitales tienen las habilidades y los recursos para brindar la atención necesaria para prevenir esta enfermedad.

El proyecto Flying Eye Hospital virtual de tres semanas permitirá a los oftalmólogos, neonatólogos, pediatras, enfermeras, especialistas en baja visión y otros participantes desarrollar sus habilidades para detectar y tratar la ROP mientras trabajan juntos como un equipo cohesionado. La capacitación se llevará a cabo en español e incluirá paneles de discusión y conferencias en vivo impartidas por la Facultad de Voluntarios de Orbis (expertos médicos).

la ROP se ha vuelto cada vez más común en América Latina

“Alcon, como Orbis, siempre ha apoyado una atención continua, trabajando para ayudar a las personas en cada etapa de la vida a ver bien”, dijo Melissa Thompson, directora de Responsabilidad Social Corporativa Global de Alcon y presidenta de la Fundación Alcon.

El Flying Eye Hospital de Orbis es un hospital universitario oftálmico totalmente acreditado del mundo a bordo de un avión MD-10. Durante casi cuatro décadas, Flying Eye Hospital ha viajado por todo el mundo brindando capacitación a los profesionales de la salud visual en las áreas con mayor necesidad.

Debido al impacto de la covid-19, Orbis reinventó sus capacitaciones en Flying Eye Hospital como virtuales en 2020 para garantizar que los equipos de atención oftalmológica aún pudieran acceder a la capacitación crítica de manera segura durante la pandemia. El año pasado, los proyectos virtuales Flying Eye Hospital de Orbis tuvieron más de 850 inscripciones de participantes de nueve países.