Inicio SALUD VISUAL Los ópticos valencianos advierten de los peligros de usar lentillas de fantasía...

Los ópticos valencianos advierten de los peligros de usar lentillas de fantasía sin la supervisión de un profesional

Lentillas cosméticas

El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad Valenciana (Coocv) ha lanzado una campaña de salud visual con el objeto de advertir a la población sobre los peligros del uso de lentillas cosméticas sin la supervisión de un profesional de la salud visual.

El Coocv ha explicado que, al tratarse de un producto sanitario, las lentes de contacto de fantasía deben adquirirse en un establecimiento sanitario de óptica para obtener la total garantía de que cumplen con todos los controles de calidad y seguridad para la salud visual.

Las lentes de contacto de fantasía deben adquirirse en las ópticas, no en bazares

En los últimos años se ha detectado un incremento de la compra de estas lentes de contacto en tiendas de comercio electrónico, además de los ya conocidos bazares, tiendas disfraces o centros de belleza. Sin embargo, ninguno de estos establecimientos cuenta con la autorización para la venta de este producto sanitario, ya que no reúnen los requisitos necesarios.

“Adquirir las lentes de fantasía en estos comercios supone incrementar los riesgos de sufrir algún tipo de lesión, que puede ser grave en determinadas ocasiones”, ha remarcado del Coocv.

La adaptación de lentes de contacto de fantasía también requiere de una evaluación del óptico-optometrista, como sucede con las demás lentillas.