Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Ópticas Perea incorpora la IA para posicionarse como referente en terapia visual...

Ópticas Perea incorpora la IA para posicionarse como referente en terapia visual en Málaga

Personal de Ópticas Perea con los fundadores de Wivi Visión.
Personal de Ópticas Perea con los fundadores de Wivi Visión.

Ópticas Perea dobla su apuesta por la salud visual. El establecimiento malagueño, liderado por Belén Perea, ha decidido incorporar la tecnología de de Inteligebcia Arificial (IA) de  Wivi Visión para reforzar sus servicios de terapia visual.

Situada en la localidad de Torre del Mar (Málaga), Ópticas Perea nació en 2007 teniendo como piedra angular de su negocio la terapia visual, que es la especialidad de su fundadora, Belén Perea.

De este modoÓpticas Perea suma su nombre al de otros centros del sector que ya utilizan la tecnología impulsada por Wivi Visión. En la lista están Bibegi Óptica, Óptica Villena, Nova Visión Ópticos y establecimientos que forman parte de Cione, Natural Optics Group, General Óptica, Cecop o Federópticos.

(Wivi Visión ‘se hace mayor’ y apunta a los dos millones en 2022)

El software desarrollado por Wivi Visión ha una evaluación cognitiva visual para medir las capacidades y la eficiencia del sistema visual de cualquier persona, así como la aplicación de entrenamientos personalizados que mejoran y hacen más eficiente la visión de quienes padecen disfunciones visuales.

Haciendo uso de la gamificación, la inteligencia artificial y tecnología 3D, este sistema permite además personalizar los entrenamientos a cada paciente con independencia de su edad reduciendo su tiempo de entrenamiento a solo tres meses en afectaciones severas en vez de los seis a doce meses habituales en los sistemas tradicionales y con medida clínica objetiva de todas las áreas visuales a la vez que influyen en la eficiencia visual.