Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Óptica Universitaria alerta sobre los peligros que se ciernen sobre los ojos...

Óptica Universitaria alerta sobre los peligros que se ciernen sobre los ojos en verano con una campaña de marketing

Interior del nuevo centro de Óptica Universitaria en el C.C. Bonaire.
Interior del centro de Óptica Universitaria en el C.C. Bonaire.

Óptica Universitaria sigue adelante con sus estrategias de marketing para ganar visibilidad en el mercado. La compañía, que pertenece a Grupo Fielmann, ha lanzado un comunicado en el que alerta a la población de los cinco peligros a los que están expuestos los ojos durante el verano.

En el comunicado, Óptica Universitaria señala que “España está viviendo un verano especialmente caluroso y con el aumento de las temperaturas y de las horas de exposición al sol también aumentan los riesgos de las radiaciones. Y así como el sol es a veces el principal enemigo para nuestra piel, también lo es para nuestros ojos, ya que puede ocasionarnos un gran número de afecciones…”.

Óptica Universitaria menciona las quemaduras de la córnea, las cataratas, la pinguécula y el pterigión…

En este contexto, Óptica Universitaria menciona las quemaduras de la córnea, las cataratas, la pinguécula y el pterigión, el envejecimiento del ojo y la degeneración macular.

La mayoría de las afecciones oculares relacionadas con el sol se pueden tratar de alguna manera, indica Alicia Escuer, directora técnica y de formación de Óptica Universitaria en el comunicado.

La prevención es muy importante y se puede lograr con gestos tan simples como llevar sombrero o ponerse gafas de sol que bloqueen los rayos UV. La negligencia se puede pagar cara. Además de los cinco efectos más habituales, puede haber casos extremos que deriven en ceguera.

Óptica Universitaria opera con 87 puntos de venta y está presente en las provincias de Alicante, Baleares, Barcelona, Castellón, Girona, Lleida, Madrid, Murcia, Tarragona, Valencia y Zaragoza, además del canal de venta online, que le permite llegar al resto de provincias.

La compañía registró una facturación de 100 millones de euros en el ejercicio 2019 y cuenta con una plantilla compuesta por 1.000 empleados. Desde el 1 de enero de 2021, la empresa está controlada por el grupo alemán Fielmann, que tiene el 80% de su capital.