Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Óptica 2000, en clave B2C: crea un canal de salud visual y...

Óptica 2000, en clave B2C: crea un canal de salud visual y auditiva en redes sociales

Óptica 2000 ya está presenten en redes sociales
Óptica 2000 en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Óptica 2000 acelera en las redes sociales. La cadena, que forma parte de Grandvision, ha creado un canal óptico en Instagram y YouTube.

El canal ha sido bautizado como Todo sobre salud visual y auditiva. A través de este medio, unos 500 ópticos-optometristas que forman parte de Grandvision se encargarán de informar e impartir consejos la población

La cadena de Grandvision estrenó el canal con un vídeo sore el glaucoma, informando sobre aspectos como la detección precoz, la prevención y la importancia de las revisiones periódicas.

Santiago Escandón, director de servicios profesionales y salud visual de Óptica 2000, ha dicho que crearon el canal “con el fin de concienciar a la sociedad sobre la importancia de hacer revisiones periódicas de la visión y prevenir enfermedades oculares. El rol del optometrista como agente en atención primaria es esencial para fomentar la salud visual de toda la población”.

(Masvisión y Óptica 2000, las caras de Grandvision en España)

En la actualidad, Óptica 2000 opera en el mercado español con 100 puntos de venta, la mayor parte de ellos localizados en el interior de los establecimientos de El Corte Inglés. Hace poco, la empresa fue noticia poque abrió un punto de venta en el Supercor de Boadilla del Monte (Madrid), en el marco de una nueva estrategia de expansión en el mercado español.

Óptica 2000 inició sus operaciones en 1976 y fue parte de El Corte Inglés hasta febrero de 2019, cuando pasó a formar parte de Grandvision, en una de las operaciones más importantes que se ha producido en la óptica española.

Grandvision es uno de los mayores grupos de retail de óptica en el mundo que está controlado por Essilorluxottica desde el pasado 1 de julio.

En el mercado español, Grandvision también está presente con Masvisión, grupo que es de su propiedad desde 2008.