Inicio CONTEXTO Opti se fía del proceso de vacunación contra la covid-19: abre las...

Opti se fía del proceso de vacunación contra la covid-19: abre las inscripciones para su edición 2022

Klaus Plaschka, director de GHM, organizadora de Opti.

Opti impulsa su edición 2022. El certamen a puesto en marcha el proceso de inscripción para la edición que tendrá lugar del 14 al 16 de enero en Múnich. Sin embargo, será un salón más pequeño que los anteriores, debido al impacto que ha tenido la pandemia en todo el mundo.

“A finales del verano, Alemania probablemente también habrá alcanzado la tasa de vacunación necesaria, de modo que finalmente podamos volver a ponernos en marcha. Esta es la perspectiva de futuro que alimenta mi optimismo”, ha dicho Klaus Plaschka, director de GHM, empresa organizadora de Opti.

Desde su posición, Plaschka se ha unido a la dirección de Opti y ha señalado que quiere darle al salón un enfoque más práctico, ya que se trata de un evento que representa un “punto culminante” para el sector óptico.

«A finales del verano, Alemania probablemente también habrá alcanzado la tasa de vacunación necesaria»

“El enfoque principal aquí es el beneficio para el cliente, que no debe estar limitado por los canales virtuales. Hemos trabajado intensamente en los últimos meses en organizar aquellos procesos y áreas de manera más eficiente y sencilla para los participantes… Por ejemplo, en GHM hemos digitalizado completamente toda el área de Atención al Cliente para incluir en nuestro portal de expositores…”.

Plaschka, además, se ha mostrado optimista del desarrollo del negocio ferial, porque a pesar “de la gran y continua revolución digital, lo que nos queda es el anhelo de ir a un café, a un concierto o un estadio para conocernos en persona”.

“En otras palabras, el anhelo de personas y experiencias reales es algo que no se puede satisfacer digitalmente… Esto también es válido para visitar una feria comercial, porque está claro que el mundo de los profesionales se nutre de una interacción intensa”.

Opti será un evento en vivo que estará flanqueado por ofertas digitales

Por su parte, Bettina Reiter, directora de Opti, ha explicado que están planeando un evento en vivo que estará flanqueado por ofertas digitales en el período previo, durante y después de la feria y garantizará el intercambio intensivo que se necesita con urgencia entre la industria.

“Además, garantizamos tanto a expositores como a visitantes que la feria se desarrollará de forma segura: estamos en una posición ideal y complementaremos los conceptos que ya estaban preparados para Opti 2021”.