Inicio SALUD VISUAL ¡Ojo! El 17% de las bajas laborales se produce por problemas de...

¡Ojo! El 17% de las bajas laborales se produce por problemas de visión

inem
FOTO: Filipe de Rodrigues(Unsplash)

Los problemas de visión provocan el 17% de las bajas laborales que se producen en España, según se desprende de un estudio realizado por Clínica Baviera que ha sido recogido por Modaengafas.com.

El estudio concluye que las personas que trabajan por cuenta ajena son los que más reposo domiciliario necesitan, así como que la gente que trabaja al aire libre es la que tiene una mayor predisposición a padecer enfermedades relacionadas con la visión.

De hecho, los empleados que realizan sus actividades al aire libre  están sometidos a temperaturas extremas que les producen sequedad ocular. Además, la posibilidad de absentismo laboral se incrementa cuando el trabajador tiene antecedentes patológicos.

La mayor incidencia de los males oculares (21,6%) se registra entre las personas comprendidas entre los 34 a 54 años de edad

Los problemas con la vista afectan al 17,4% de mujeres, y a un 17,1% de hombres. Además, la mayor incidencia de los males oculares (21,6%) se registra entre las personas comprendidas entre los 34 a 54 años de edad. Mientras que, la incidencia de enfermedades de los ojos se da entre las personas de más de 55 años (10,4%).

El estudio de Clínica Baviera también apunta que el 23,3% de personas que residen en poblaciones de más de 500.000 habitantes registran inconvenientes con su salud visual, en tanto que, en las localidades de menos de 10.000 habitantes solo hay un 12,9% de personas con anomalías oculares.

En este enlace puede consultar el estudio de Clínica Baviera.