Inicio TENDENCIAS Ochis Coffe: gafas con aroma de café

Ochis Coffe: gafas con aroma de café

Grunge, uno de los modelos de Ochis Coffe fabricado con biopolímeros de café, lino y aceites naturales.
Grunge, uno de los modelos de Ochis Coffe fabricado con biopolímeros de café, lino y aceites naturales.

Si en la década de los noventa, el mundo de los culebrones vivió con furor la grabación de la telenovela colombiana “Café con aroma de mujer”, dirigida por Fernando Gaitán (de cuya cabeza también salió “Betty la fea”), ahora la óptica ve cómo el café ha entrado en su industria.

Ochis Coffe, una start-up localizada en Ucrania, ha iniciado la producción de gafas de sol con residuos de café. Sin embargo, una de las características de estas gafas es que conservan el olor del grano, según recoge CNN.

Para fabricar un par de gafas, se necesitan un mínimo de siete días para secar los granos de café de manera natural con el fin de proceder a su apisonamiento. De hecho, el ciclo de producción de las gafas exige 39 operaciones manuales, han explicado desde la start-up.

LAS MONTURAS DE LAS GAFAS DE OCHIS COFFE SE DEGRADAN EN EL SUELO O EL AGUA, Y SE CONVIERTEN EN ABONO

Para la fabricación de las gafas, Ochis Coffe usa biopolímeros en base de café, lino y aceites naturales, en lugar del plástico. De esta manera, las gafas con compatibles con el medio ambiente, ya que las monturas de degradan en el suelo o en el agua, convirtiéndose  en fertilizante natural para las plantas.

En la actualidad, Ochis Coffe cuenta con ocho modelos de gafas, cada uno de ellos comercializado a través de su plataforma web, a un precio medio de 85 dólares (77,3 euros).

No obstante., el del café no es el primer paso que Ochis Coffe ha dado con un elemento natural para crear sus productos. En el pasado, la empresa ha experimentado con perejil y la menta.