Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Oakley a los tribunales: la leyenda estadounidense del ‘snowboarder’ demanda a la...

Oakley a los tribunales: la leyenda estadounidense del ‘snowboarder’ demanda a la marca por uso indebido de imagen

Shuan White
Shuan White fue imagen de Oakley hasta el 31 de diciembre de 2017. Foto tomada del portal Tehblast.com

Oakley en el ojo del huracán. La marca, que pertenece a Essilorluxottica, ha sido demandada por Shaun White, medallista olímpico estadounidense que se especializado en snowboarder, por uso indebido de imagen.

La denuncia señala que Oakley tenía un contrato de patrocinio con White, que expiró el 31 de diciembre de 2017. Sin embargo, la marca utilizó el nombre del atleta para promocionar sus productos durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 y en las tiendas de Sunglass Hut, según recoge el portal Theblast.com

Shaun White, a través de sus abogados, exige a Oakley una compensación económica porque cree que su imagen fue utilizada de manera indebida. El abogado del deportista es Charles Harder, que también ha representado en diferentes casos a Hulk Hogan y Donald Trump.

Oakley nació en 1975 como una marca especializada en fabricar gafas de diseño para atletas y otros artículos deportivos. En 2007, la enseña fue adquirida por Luxottica (ahora Essilorluxottica). A 31 de diciembre de 2018, Oakley contaba con 361 tiendas en el mundo.