Inicio CONTACTOLOGÍA Nuevo aval para las lentes de contacto en tiempos del Covid-19: son...

Nuevo aval para las lentes de contacto en tiempos del Covid-19: son una forma de corrección de la visión muy segura

FOTO: Alin Rusu (Unsplash)

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia (COOG) da un espaldarazo a las lentes de contacto en tiempos del Covid-19. El organismo, liderado por Eduardo Eiroa, ha señalado que las lentillas son un mecanismo de corrección de la visión muy seguro.

Así, la entidad ha salido al paso para despejar las dudas que los usuarios de lentes de contacto puedan tener actualmente a causa de la pandemia del coronavirus. De hecho, se ha alineado con la opinión de expertos internacionales que han desmentido los rumores que se sobre la no conveniencia de usar lentillas para reducir el riesgo de contagiarse del Covid-19.

“Su utilización (la de lentes de contacto) sigue siendo una forma segura y muy eficaz de corregir la visión”, ha explicado el COOG.

El COOG se ha alineado con la opinión de expertos que avalan el uso de lentes de contacto

Para prevenir infecciones de lentes de contacto de todo tipo (bacterianas, virales –como el coronavirus– o fúngicas), los usuarios de lentes de contacto deben usar, en la medida de los posible, lentes de contacto desechables diarias y tirarlas cada noche.

En caso de las lentes de uso mensual o quincenal, el COOG explica que hay que desinfectarlas regularmente con las soluciones indicadas, siguiendo las instrucciones facilitadas por el fabricante y el optometrista. En este punto, especifica que no se deben recargar ni reutilizar estas soluciones.

Sobre los estuches, el consejo de los expertos del COOG es el de  enjuagarlos, limpiarlos y secarlos al aire todos los días. Además, recomienda reemplazar las cajas mensualmente o con más frecuencia. En caso de que el usuario se enferme, lo idóneo es que deje de utilizar lentes de contacto,  siguiendo la guía para otros tipos de enfermedades.