Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Northweek mantiene el ritmo a pesar de la pandemia del Covid-19: prevé...

Northweek mantiene el ritmo a pesar de la pandemia del Covid-19: prevé facturar 8 milllones de euros en 2020

Gafas Northweek. Foto tomada de la cuenta de Instagram de la marca.

Northweek mantiene el pulso en tiempos de pandemia. La start-up, que surgió hace siete años en internet y que ahora pertenece a Hawkers, prevé cerrar el ejercicio 2020 con una facturación de ocho millones de euros, en línea con los ingresado en 2019.

Así lo ha confirmado Alex Huertas, cofundador de la marca, a Crónica Global, tras enfatizar que las ventas de Northweek comenzaron a repuntar en mayo, en cuanto empezó la desescalada. Sin embargo, no ha dejado de reconocer que el impulso de la marca se ha producido, sobre todo, en el canal online, ya que el retail ha quedado muy castigado.

Álex Huertas y Héctor Rey, que eran compañeros de instituto, crearon Northweek en 2013 con un capital de apenas 6.000 euros. En 2016, la empresa fue adquirida por Hawkers, aunque sigue funcionando de manera autónoma y bajo la dirección de sus fundadores.

Northweek se ha abierto un hueco entre los consumidores de gafas de sol, gracias, entre otras cosas, a su apuesta por el marketing. En 2018, por ejemplo, la marca hizo una colaboración con el exfutbolista Ronaldinho con motivo del Mundial de Rusia.